»

May 14

Señal de llamada especial

Estimados Señores
Presidentes, Direcotres y Socios
Radio Clubes Asociados y Amigos
Cada año, el 17 de mayo, se celebra en todo el orbe, el Día Mundial de las Telecomunicaciones. La fecha recuerda la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, en Paris el año 1865.
Asimismo, se conmemora la instauración de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, en 1969, entidad de Naciones Unidas encargada de regular las Telecomunicaciones de sus países miembros.
La fecha permite celebrar también, el Día Mundial de la Sociedad de la Información, a solicitud ante la Asamblea General de la ONU, en el año 2005, de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.
Al año siguiente, se resolvió celebrar ambos acontecimientos en la misma fecha. Esta celebración, de acuerdo a sus organizadores, pretende anualmente, difundir la trascendencia de las telecomunicaciones para el desarrollo humano. De esta manera, se desarrollan seminarios, se dictan charlas y se realizan diversos eventos a nivel mundial, para concitar la atención de las autoridades sobre esta materia. Cada año la celebración tiene un tema particular y el de esta ocasión es “Las tecnologías de la información y las comunicaciones mejorando la seguridad Vial”
El Radio Club de Chile, La Casa de Todos, como entidad representante de la radioafición chilena ante los organismos internacionales pertinentes, se suma a estas conmemoraciones con una actividad especial.
A sugerencia del Radio Club Villarrica, organismo asociado a nuestra Institución, facilitaremos nuestros equipos para que ese día los niños puedan acercarse, libremente a esta confraternidad del éter.
Para tal efecto, tras una solicitud formulada por La Casa de Todos, SUBTEL ha autorizado el uso de una señal de llamada especial para ser utilizada únicamente ese día.
Así las cosas, invitamos a todos nuestros radio clubes y agrupaciones asociadas y a todos nuestros socios y amigos, a participar también de esta importante actividad.
El distintivo especial otorgado por SUBTEL petición del Radio Club de Chile es XR148AA.
La idea general del evento es que, en todo el país, se permita el acceso a nuestros equipos a jóvenes y niños de escuelas, liceos y otros establecimientos educacionales, para así hermanar a través del éter, a quienes algún día, quizá no tan lejano, pasen a conformar las futuras generaciones de radioaficionados chilenos.
El documento adjunto confirma la respuesta positiva de SUBTEL a la solicitud del Radio Club de Chile.
Atentamente

Marisa Tobella Pinto
CE2 MT
Directora

ENLACE A DOCUMENTACION LEGAL

FacebookTwitterGoogle+Compartir

1 comentario

  1. Mr WordPress

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Deja un comentario