«

»

Mar 11

Robot adquirido por Google gana el desafío al “mejor robot del mundo”

Este fin de semana se desarrolló la final del Darpa Robotics Challengue, donde la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. buscó al robot más capacitado y completo para sustituir las labores de los seres humanos en escenarios catastróficos o peligrosos.

Entre los 18 competidores destacaron “Atlas”, un humanoide de casi dos metros de altura, 131 kilos y 28 articulaciones accionadas hidráulicamente; “Valkyrie” de la NASA y el cuadrúpedo “Wildcat” de la empresa Boston Dynamics, recientemente adquirida por Google junto a otros siete aparatos.

Entre los desafíos presentados por la competencia, los robots tuvieron que enfrentarse en menos de 30 minutos y en cuatro subtareas a situaciones como terrenos con desniveles, conducir vehículos, subir escaleras, abrir puertas, utilizar herramientas de corte y otros diversos obstáculos para llegar al final. Aún así, y con todos los avances en robótica, los humanoides tuvieron grandes problemas para completar el trayecto.

Finalmente el ganador fue el japonés Schaft, propiedad de Google, con 27 de los 32 puntos, dejando en 2º lugar al prototipo de IMCH Robotics, con sólo 20 puntos. Entre las dificultades más comunes se contó el abrir puertas y utilizar un mecanismo de cierre de una válvula de aire, aunque los aparatos adquiridos por la compañía del buscados destacaron por sobre el resto con gran notoridad.

Enlace Original

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario