«

»

Feb 05

Practiquemos la radio…

COMENTARIOS PARA LOS QUE DISFRUTAN DEL HOBBIE Y NO “ENTRAN EN RESESO EN LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA PRACTICAR EN LA RADIO…

Se inició el verano y también los preparativos de los amigos amantes de las salidas en portable y a la caza de DX expediciones: de acuerdo a la Web de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, se han solicitado para este año 2015, los siguientes INDICATIVOS ESPECIALES:

INDICATIVOS
En este mes de febrero tenemos varias actividades en que podemos participar
para muestra alguns botones

DIPLOMA LAGOS Y LAGUNAS DE CHILE
Nuevo diploma permanente creado por el radio Club de Chile
Este Diploma incentiva el turismo y el conocimiento geográfico del país, unido a la operación y actividad radial con estaciones ubicadas en los Lagos, Lagunas y Embalses de Chile. La operación móvil y portable es especialmente propiciada por su valor en condiciones de emergencia.
Ver mas info. en http://www.ce6rcv.cl/?p=229

10-10 Int. Concurso de Invierno, SSB
0001Z, 07 de febrero a 2359Z, 08 de febrero
01/02/2015 – 10:20
FYBO Invierno QRP Sprint
1400Z-2400Z, 07 de febrero
01/02/2015 – 10:20

2015 CQ DX Marathon
http://www.dxmarathon.com
(Extractos…)
Periodo de actividad: El DX Maratón CQ es una actividad de un año, a partir de las 0000 UTC 01 de enero y terminando en 2359 UTC del 31 de diciembre de eventos de cada año es diferente.
Frecuencias: Cualquier frecuencia aficionado autorizado puede ser utilizado, los contactos de tipo Echolink no cuentan.
Modos: Cualquier modo de aficionados autorizado puede ser utilizado, pero tres modos se reconoce en el maratón de DX – CW, Phone y Digital. Todos los modos distintos de CW o modos de voz contarán como digital.
General: Cada participante en el Maratón de DX podrá presentar un registro cada año por lugar de trabajo. Categorías: Hay tres clases principales, “Fórmula”, “limitado”, y “sin límite”.
Fórmula: Un participante puede elegir una de las dos opciones en esta clase: (1) Todos los contactos se debe hacer con una potencia máxima de salida de 5 vatios, independientemente de la banda o modo; o
(2) el operador puede ejecutar un máximo de salida de 100 vatios a una antena simple, tal como un dipolo vertical u (véase el apéndice a continuación para más normas sobre antenas utilizadas en cualquiera de las opciones para la clase Formula). Un operador en la clase Formula debe seleccionar QRP (5 vatios o menos) o 100 watts y antenas limitadas al principio de Maratón DX del año, y no se puede cambiar entre los modos de ingreso durante el año.
Limitada: entrantes clase limitada se permite una potencia de salida máxima de 100 watts y antenas simples, como las verticales o dipolos, además de pequeñas antenas direccionales como Yagis y bucle de múltiples elementos, hexagonal, y antenas de tipo quad para la 6-, 10- , 12-, 15-, 17- y 20-metros Unlimited: Cualquier antena puede ser utilizada, junto con cualquier nivel de potencia para la que tiene licencia del operador. Se permite el uso de la detección de redes tales como DX Cluster®.
Puntuación: Cada país trabajó vale un punto. Cada zona CQ trabajado vale un punto. Presentaciones: Las presentaciones deben hacerse por vía electrónica, por correo electrónico a <scores@dxmarathon.com>. Una plantilla de Microsoft Excel® en la que podrán anotar contactos está disponible para su descarga desde el sitio web CQ DX Maratón a <http://www.dxmarathon.com>. El sitio web también ofrece otras opciones para aquellos que no tienen acceso a Excel®. Todos los resultados deben ser recibidas el 10 de enero siguiente al cierre de cada maratón DX.
Verificación: No se requieren QSLs
Clubes: Los clubes se les recomienda utilizar el marco de este concurso para competencias intramuros y regionales.
Premios:
Placas: El Comité Maratón CQ DX placas de premios de la siguiente manera: puntuación más alta en la clase ilimitada; Puntuación más alta en la clase Limited; Puntuación más alta en la Fórmula Clase; Mayor general CW, SSB Mayor general y Máximas generales sólo puntuaciones digitales;Puntuación total más alta para las entradas de una sola banda de los 10, 12, 15-, 17-, 20-, 30-, bandas de 40 y 80 metros;
Certificados: Se otorgan certificados a los participantes calificados en este orden: puntuación general más alta en cada Zona CQ; Puntuación más alta en cada país; Puntuación total más alta en los 5 vatios Fórmula clase o menos opción. Ganadores de placa no son elegibles para los certificados. Sólo un certificado será otorgado por participante. En el caso de un participante de calificar para más de un certificado, ese participante recibirá un certificado para el más alto nivel basado en el orden anterior.
En todos los casos, las resoluciones del CQ DX Maratón Manager son final.
muchos casos la estación DX podría QSL el contacto con la corrección efectuada (después de recibir una carta de K2MGA, al darse cuenta del error y corregir su / su registro). Para un contacto a contar, ambas estaciones deben copiar correctamente todos ambos indicativos.

PARA MAS INFORMACIÓN FAVOR VISITAR LA PAGINA
http://www.dxmarathon.com

Espero encontrarlos por las bandas.

Les saluda y es responsable de esta info; xq6cs, Julio

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario