«

»

Oct 07

Aniversario Ce6rcv

OCTUBRE, mes de aniversario de fundación de nuestro Radio Club.

Estábamos en deuda con una organización que nos cobijara a todos los radio aficionados que necesitábamos estar en comunión con nuestros pares, intercambiando ideas, experiencias y actividades.  En los años 1997, la radio afición había perdido esa solidez de la amistad y concordancia en las actividades propias de las comunicaciones, no sabiamos quien estaba activo, se escuchaban solo en HF, la repetidora de nuestro antiguo club “Mallolafquen” se la habían robado desde su lugar de origen en el cerro calfutue; nuestros congéneres de otras localidades no tenían la comunicación expedita con nosotros.  Despues de mucho cavilar, juntarnos en sana camaradería, se nos ocurre la genial idea de iniciar las conversaciones para la creación de un nuevo radio club, con la finalidad de desarrollar, practicar la amistad, perfeccionar a sus asociados, interesar a la comunidad en la radio… y se logra hacer una primera reunión para buscar interesados e iniciar la fundación de un nuevo Radio Club: de aquí sale nuestra primera acta que presentamos a continuación…

ACTA DE REUNION RADIOAFICIONADOS

DE LAS LOCALIDADES
DE VILLARRICA-LICAN RAY
Siendo las 20,oo horas del día 22 de octubre de 2000. Se dio inicio a una reunión convocada por los radioaficionados señores: Luis Jara Monsalves, CE6NWE; Julio Barrera Sepúlveda, CE6FJY; Juan Salas Cruces, CA6WTC y César Urbina Gelves, CA6TAU, en el QTH de don Luis Jara Monsalves.

Concurrieron a esta invitación los siguientes radioaficionados:
• Sra. Cristina Odette Jara Solis, licencia en trámite, localidad de Lican Ray
• Sr.Ricardo Alfonso Becker Adrián, CD 6 107, localidad de Lican Ray
• Sr. Jorge Alonso Alvarez López, CE 6 PXU, de la ciudad de Villarrica
• Sr. Manuel Eguiluz Suazo, CE 6 DIZ, de la localidad de Lican Ray
• Sr. Erwin Alarcón, licencia en trámite, de la ciudad de Villarrica
• Sr. Jorge Eduardo Iturrieta Rodríguez, LU/CE 1 VR

Total de Asistentes: diez personas.

El objetivo de la reunión ha sido la formación de un Radio Club de Aficionados a las comunicaciones que llene el vacío existente en la Comuna de Villarrica, Pucón y la localidad de Lican Ray; de un organismo que promueva la difusión de nuestro Hobby. También nos ayudaría a practicar la amistad concreta, trabajando en equipo y en forma humana de una manera adecuada.

Se aprobó la idea general de un Radio Club y para ello se eligió una directiva provisoria, que quedó constituída por los siguientes personas:
• Luis Jara Monsalves, Ce 6 NWE, como presidente,
• Julio Barrera Sepúlveda, CE 6FJY, como secretario,
• Jorge Alvarez López, CE 6PXU, como tesorero y
• Ricardo Becker Adrián, CD 6 107, como delegado de la localidad de Lican Ray.

Se encomienda a la directiva conversar con las instituciones que podrían facilitar sus
dependencias, para instalar una oficina para el funcionamiento del Radio Club.

Se acordó, también por la Asamblea una cuota de incorporación de $ 3.000.-(tres mil
pesos) y una mensualidad de $ 2.000.-(dos mil pesos), para financiar las primeras actividades del Club; las cuotas serán cobradas por el sr. Tesorero a partir del mes de noviembre de 2000.

También se acordó realizar reuniones de Directorio Ampliadas, los últimos domingos de cada mes, hasta que el Club esté bien organizado.

Se encargó a la Directiva gestionar los medios para instalar una estación de radio que reúna las condiciones mínimas para servir como equipo escuela, con el objeto de difundir y enseñar a los interesados en el pasatiempo de la radioafición, por todo esto, se sugiere y propone el equipo de radio YAESU 747 por sus características de sencillez y su precio.. Se reciben ofrecimientos de algunos elementos por los asistentes a esta reunión y se detallan a continuación:

• Equipo base VHF, marca kenwood, TR 7850, prestado por don Jorge Alvarez,
• 2 tramos de torres, prestado por don Luis Jara
• Antenas dipolos para 40 y 80, prestado por don Luis Jara.

Los asistentes de la Asamblea acordaron integrar al club a todos aquellos aficionados dispersos en la Zona de nuestro interés, que pudieron formar parte de, nuestra nueva institución.

Se termina esta agradable reunión con el beneplácito de todos los asistentes que quedaron en espera de un segundo llamado, que se realizará en el mes de noviembre del presente año.

Firman esta acta las siguietes personas:
Nombre Característica Firma
Cristina Odette Jara Solis E.T.

Ricardo Becker Adrian CD 6 107

Jorge Iturrieta Rodríguez LU1 VR

Jorge Alvarez López CE 6 PXU

Manuel Eguiluz Suazo CE 6 DIZ

Julio Barrera Sepúlveda CE 6 FJY

Juan Salas Cruces CA6 WTC

César Urbina Galvez CA 6 TAU

Luis Jara Monsalves CE 6 NWE

Erwin Alarcón E.T.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario