«

»

Ago 14

Celebración día del Radioaficionado Chileno

Spread the love

_MG_6212Este año, por primera vez, se celebrará el 14 de Agosto el “DIA DEL RADIOAFICIONADO CHILENO” instituido por el Senado de nuestro país reconociendo el aporte de los radioaficionados en diversos ámbitos, “a lo largo de su historia, la Radioafición ha hecho contribuciones significativas a la ciencia, la ingeniería, la industria, servicios sociales y principalmente ha ayudado a salvar vidas en momentos de emergencia”.
Desde el 2006 iniciamos esta actividad con un proyecto denomina “KINTU Werken” que significa, el mensajero, y hoy por fin ha dado sus frutos: lograr interesar a muchos clubes con un objetivo general de sembrar la semilla y el futuro de la radioafición que están en nuestros niños .

El día de ayer dimos paso a la realización de la actividad “El dia de los niños” haciendo participar a distintas escuelas rurales de la comuna de Pucón, Escuela Candelaria, Escuela Villa San Pedro, Escuela Carileufu Ver mapa. Además se sumó Coyhaique, junto al colega Sergio Zuñiga CE6 SZA y CE6MEH.

Los niños participaron con mucho entusiasmo realizando comunicados entre si, además se hizo contacto con escuelas de otras regiones. Queremos agradecer a los directores y encargados de estos establecimientos por facilitarnos su tiempo y sus dependencias para la realización de dicha iniciativa.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario