«

»

Oct 24

Aniversario 2016

“Ayer, domingo por la tarde del 22 de octubre de 2000, ha quedado constituido la formación de un Radio Club de aficionados a las comunicaciones que llene el vacío existente en la comuna de Villarrica y en la región, con el fin de desarrollar entre sus asociados la práctica y fomento de la radioafición, como una actividad recreativa, proyectándola hacia la comunidad. Participamos diez personas en esta reunión, entre ellos están: Jorge Alvarez Lopez, (Q.D.E.P); ce6PXU; Manuel Eguiluz Suazo; ce6DIZ; Eduardo Iturrieta Rodríguez lu1VR/ce; Ricardo A. Becker Adrian, CD107(Q.D.E.P);Luis Jara Monsalvez ce6NWE; Julio Barrera Sepúlveda ce6FJY; César Urbina Gelves ce6TAU; Juan Salas Cruces ce6WTC; Cristina O. Jara Solis y Erwin Alarcón Castro.

Conmemorar no debe significar única ni necesariamente celebrar. Significa, sobre todo, hacer memoria,
Por ello, este aniversario, es un para: reconocer a estos amigos que tuvieron la idea de fundar este club de radioaficionados.
Hoy quince años después, podemos decir que el objetivo que aquellas personas se marcaron al fundarla, ha sido cumplido. Pero, debemos iniciar otras ideas: la de adaptarnos a las nuevas necesidades, a los nuevos desafíos.
Por ello, nos encontramos en una reflexión profunda y permanente en torno de lo que estamos haciendo, de lo que significa ser radioaficionado amateur, de lo que significa participar, incluyendo a la familia a los amigos, re encantando a los jóvenes de las escuelas para que continúen con este hermoso hobbie, que son las comunicaciones.

Por todo esto, para nosotros cumplir años también significa levantar las copas y brindar por lo hecho, por el hoy y por lo que viene con la convicción de que debemos continuar recreando una organización con una clara visión y una pasión por las comunicaciones y la ayuda a la comunidad…

Les saluda afectuosamente,
uno de los fundadores xq6cs

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario