«

»

Feb 03

QSL especial, Diploma y Trofeo “90 aniversario del 1er Concurso de Transmisión EAR (1926-1927) 

90 ANIVERSARIO DEL 1ER CONCURSO DE TRANSMISIÓN EAR
Este año y el que viene se cumplen 90 años desde que se celebró el primer Concurso de Transmisión

organizado por la asociación Españoles Aficionados a la Radiotécnica, (1926-1927) en el que Chile jugó un papel

decisivo contribuyendo al éxito de la prueba.

Para conmemorar tan trascendente evento, se ha organizado una actividad consistente en otorgar una QSL especial,

un Diploma y un trofeo, cuyas bases se han publicado en la web de la Unión de Radioaficionados Españoles en el siguiente link:

http://www.ure.es/calendario.html?task=view_detail&agid=2251&year=2017&month=01&day=01&catids=107%7C106%7C109%7C108%7C203

Luis Desmaras, “as” chileno de Santiago, con indicativo CH-2LD envió una carta al Presidente de la asociación E.A.R. en la que le comunicaba que había enviado su escrito y formularios relativos al Concurso de Transmisión a la única entidad que poseían los radioaficionados chilenos, el Radio Club de Valparaiso que se pondría en contacto con él sobre el asunto. Continuaba su escrito Desmaras diciendo “[…] Espero que durante el Concurso organizado por la E.A.R. podamos comunicar los aficionados chilenos con nuestros colegas de la Madre Patria, pues todos tenemos el mismo anhelo de establecer la primera comunicación entre nuestros países.[…]”.

En la misma carta, CH-2LD le indicaba a Moya la conveniencia de que los aficionados españoles estuviesen atentos a las llamadas de los chilenos en longitudes de onda de 33 a 35 m., recomendando además que aquellos trabajasen en el intervalo 30 a 33 m. durante el concurso puesto que se recibían sin gran dificultad en su país las señales de los europeos que trasmitían en esa longitud de onda, no así las de los que lo hacían en 45 m., que llegaban a ser oídas muy débilmente, y eso sólo ocurría además con las que utilizaban gran potencia.

Desmaras le adjuntaba además la lista de los radioemisores chilenos de onda corta, con su indicativo de llamada, Q.R.H. (longitud de onda en la que trabajaban) y su dirección postal.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario