«

Sep 26

CQ40, CQ40, CQ40, XR3KID / 6 llamando…

egonEl llamado “CQ40, CQ40, CQ40, xilófono romeo tres kilo india delta raya seis llamando, espero respuesta, cambio”, en voz de nuestras alumnas rompió el silencio de la mañana del sábado. Atentas a alguna respuesta, sin ocultar la emoción y el nerviosismo, escuchan a lo lejos entre ruidos y pitidos “aquí CE2SZZ copiando”, es así como se establece el primer contacto radial entre nuestras radioaficionadas y el mundo exterior.

Calama, Villarrica, Melipilla, Los Vilos, Peñalolén, Concepción, Rancagua y Curicó le seguirán a esta primera respuesta desde Puente Alto. Cada una de las cinco participantes – Nicole Puga, Andrea González, Francesca Stingo, Dafne Labraña y Antonia Nilo, tuvo la oportunidad de llamar y conversar con distintos radioaficionados de todo Chile acerca de variados temas generales. Todo ello supervisado por nuestro gran guía, el Sr. Egon Cornelius del Radio Club Villarrica, que junto al Sr. Enrique Seguel, del mismo Club, organizaron y montaron la estación radial en la sala de arte, y a quienes agradecemos enormemente por esta magnífica experiencia realizada el 26 de agosto en la Sede Los Guindos de nuestro colegio, en el marco de la celebración del Día del Radioaficionado en Chile.

La actividad anual desarrollada a nivel nacional y apoyada por el radio Club de Chile, cuenta con la autorización de SUBTEL y permite que todos los niños de Chile, en un día predefinido, puedan operar los equipos de radiocomunicación en compañía de radioaficionados con licencia, con el indicativo especial XR3KID/zona, y tiene por objetivo difundir esta afición entre los niños y jóvenes del país, en nuestro caso un grupo de entusiastas alumnas de 8vo básico.

Esperamos, que esta sea la primera de muchas instancias que desarrollemos junto al Radio Club Villarrica en torno a este hobby, que en un viaje mágico nos transporta por medio de señales radiales a inesperados lugares remotos.

Javier Romero
Profesor coordinador del proyecto

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario