«

»

Jul 09

Concurso «Día internacional de la Independencia Argentina» 2020


El Radio Club La Rioja (LU1SF) y el equipo de Log de Argentina (LdA) invitan a participar de este primer “Concurso Día de la Independencia Argentina” (Edición 2020)
Este concurso está orientado a todas las estaciones NACIONALES Y EXTRANJERAS, en especial a los Radioaficionados que aun no se han animado a hacer un concurso.

Tenemos 5 categorías
#GENERAL #DAMAS #MENORES #NOVICIOS y #EXTRANJEROS
MODO SSB
BANDA 40m

BASES
Concurso Día de la Independencia Argentina, organizado por LU1SF.
Fecha: jueves 09/07/2020 de 19:00 a 19:59 UTC (16:00 a 16:59 LUT)
Banda: 40m.
Modo: SSB.

Bases: 

(1) OBJETIVO:
Comunicar con la mayor cantidad de estaciones, multiplicadores, y obtener la mayor calificación.

(2) PARTICIPANTES:
Radioaficionados argentinos y extranjeros transmitiendo desde estaciones fijas únicamente respetando la reglamentación de cada país.

(3) NÚMERO DE SERIE A PASAR y RECIBIR:
En cada comunicado, los corresponsales deberán intercambiar RS y un número de serie a saber:
SSB : 59 + número de serie a partir del 001 y correlativos consecutivos.

(4) CATEGORIAS:
1. Único operador (MONO-OP) (*debido a la cuarentena), potencia máxima 100 Watts.

(5) MULTIPLICADORES:
1. Serán multiplicadores las provincias de la República Argentina y cada país extranjero comunicado. La propia provincia o país no se computa como multiplicador.
2. El valor de cada comunicado será de 10 puntos.
3. Los duplicados no se computarán como válidos.

(6) LOGS:
Los participantes deberán enviar sus LOGs al correo electrónico:
logs@logdeargentina.com.ar hasta el 16/07/2020, jueves posterior a la fecha del concurso (7 días); luego de ese tiempo, no serán consideradas.
Los LOGs deberán confeccionarse únicamente en formato Cabrillo (de acuerdo al programa usado puede ser .cbr .log .txt), pudiéndose utilizar cualquier programa a tal efecto, siempre que reúna los datos requeridos.

(7) REQUISITOS PARA LA VALIDEZ DE LOS COMUNICADOS:

Deberán coincidir en el log del participante la señal distintiva del corresponsal, la hora UTC con una tolerancia de 3 minutos y el número de serie recibida.

El corresponsal deberá figurar al menos en un 10% de los logs recibidos o en 3 logs, el número que resulte mayor, haya o no enviado su log.
(8) PROGRAMAS (Software) PROPUESTOS:

EGLogger o EGLogger Express 2 (por LU4EG) http://www.eglogger.com.ar, N1MM https://n1mmwp.hamdocs.com, CT (o cualquier otro generador de formato Cabrillo), configurados como tipo de concurso CQ WW WPX (ejemplo) o similar.
Es decir, software de radioaficionados que permitan cargar los comunicados en números correlativos desde el 001, sin incrementos de ningún tipo más que de uno en uno (001… 002… 003… etc.) y que generen archivos de salida en formato cabrillo.
No se debe realizar el cálculo de puntos y multiplicadores. Esto estará a cargo de los organizadores durante la corrección de las planillas.
(9) CLASIFICACIÓN y PUNTUACIÓN:

Se clasificará a cada concursante de acuerdo al puntaje obtenido: puntos x
multiplicadores
Se publicarán los resultados “provisorios” el 17/07/2020 los que quedarán definitivos 72 horas después de recibidos y resueltos los reclamos.
Reclamos: los participantes podrán realizar sus reclamos, al igual que obtener su lista corregida, hasta 72 hs. después de publicados los resultados provisorios.
(10) PREMIOS y CERTIFICADOS:

Se emitirán trofeos y certificados digitales para los siguientes ítems:

Trofeo(*) al ganador y Certificado a las 3 mejores posiciones de la clasificación “General”.
Trofeo(*) al ganador y Certificado a las 3 mejores posiciones de la clasificación “Menor de edad”.
Trofeo(*) al ganador y Certificado a las 3 posiciones de la clasificación “Novicio”.
Trofeo(*) a la ganadora y Certificado a las 3 mejores posiciones de la clasificación “Dama”.
Certificado al extranjero mejor clasificado.
Clasificación General:
Por puesto obtenido entre todos los participantes.

Clasificación Novicios:
Radioaficionados no incluidos en la Categoría Menores y Damas. Deberán informar su condición por email a concursos@logdeargentina.com.ar adjuntando la Resolución de ENACOM que le otorga la SD.

Clasificación Damas:
Radioaficionadas de más de 18 años de edad, no incluidas en la Categoría menores.

Clasificación Menores:
Radioaficionados/as hasta 17 años de edad. Deberán informar su condición por mail y adjuntar la Resolución ENACOM que le otorga la SD.

De no aclarar su condición de Novicio o Menor a concursos@logdeargentina.com.ar, pasa a competir en la categoría general, sin opción a reclamos posteriores.

Los certificados se emitirán en formato digital y estarán disponibles para su descarga en la página: www.radioaficionados.com.ar después del 20/07/2020.

*Los Trofeos serán enviados a los ganadores a partir del lunes 27/07/2020 y flete pago en destino a cargo del ganador.
(11) DECLARACIÓN:

Mediante la presentación de un listado en el concurso, y en consideración a los esfuerzos de los organizadores a revisar y evaluar ese registro, los participantes incondicional e irrevocablemente declaran:

Haber leído y comprendido las reglas del concurso, aceptando quedar vinculado por las mismos.
Aceptar que su log puede hacerse público.
Aceptar que cualquier situación no contemplada en estas bases será evaluada de forma particular por los organizadores, quienes tendrán la decisión final e inapelable.
Si un participante no puede o no está de acuerdo con todo lo anterior, no debe presentar su log.
Se podrá realizar cualquier consulta, sugerencia o solicitud de aclaraciones haciendo un Ticket en CONTACTO de nuestra web: https://logdeargentina.com.ar

Notas Organizadores / Tips de corrección Logs:

Existirán veedores voluntarios anónimos y rotativos entre los participantes, que controlarán el incumplimiento del horario de fin y comienzo del concurso, entre otros puntos descriptos en las presentes reglas.
Cada comunicado del log se comparará con los datos que figuren en el log del corresponsal, verificando la coincidencia de datos recibidos. Considerando la tolerancia del horario del comunicado, se anulará el QSO al participante en cuyo log se encuentre diferencia en cualquier otro dato del comunicado.
Los QSOs considerados como “UBN” serán anulados de acuerdo al siguiente detalle: (UBN abreviatura de: Unique – Bad Call – Not in Log)
Unique: Estación que fue comunicada solamente por un concursante y de la cual no se recibió el log.

Bad Call: Estación que no participo y fue incorporada en uno o mas logs por error de recepción o anotación.

Not in Log: Estación que no figura en el log del corresponsal.

La estación que fuera comunicada solamente por un participante y de la cual se reciba el log, no se considerará Unique y se computará como válida.

Cuando en un log se detecte un porcentaje igual o mayor al 25% de errores de horario que superen la tolerancia, los puntajes y multiplicadores por QSO se anularán sólo al participante que haya incurrido en dichos errores , no así a los corresponsales, a los que no se descontarán esos puntos.
Los saltos, duplicados u errores en la serie numérica indicada por el participante, no serán penalizados mientras coincidan con lo indicado en log y lo recibido por el corresponsal.
De presentarse un porcentaje de errores significativo en un log (mayor o igual al 30% de los comunicados), podrá ser considerado como maniobra intencional y sujeta a la evaluación de los organizadores, al igual que cualquier otro tipo de manipulación de datos, intercambio de información por medios electrónicos o telefónicos, identificación irregular, o maniobras antideportivas; para lo cual los organizadores se reservan el derecho de sancionar al concursante, considerando su participación en esa fecha como check-log, por no respetar las reglas éticas del Concurso.
En casos de empates, las posiciones serán definidas por los siguientes criterios, en el orden que se mencionan:
Menor tiempo entre el primer y último QSO.
Quien haya concretado mas comunicados en los primeros 10 minutos, y de persistir el empate, en los siguientes 10 minutos, 20 minutos etc., hasta el desempate o totalizar el tiempo del concurso.
Menor cantidad de errores de serie emitida.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario