Energías renovables.

A priori, parece que todo son ventajas en lo relacionado a las energías renovables, energías que se obtienen a partir de fuentes naturales y que son virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

http:// e n e r i x . c l /

ENTRE LAS VENTAJAS DESTACADAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES TENEMOS:

Son mas respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia hasta el momento.
Son fáciles de desmantelar y no requieren custodiar sus residuos durante millones de años, como ocurre por ejemplo con las energías nucleares.
Hace que la región sea mas autónoma, ya que desarrolla en la misma región donde se instala, la industria y la económica.
Genera muchísimos puestos de trabajo, los que se prevén en un aumento aún mayor de aquí a unos años teniendo en cuenta su demanda e implementación.
Son energías seguras ya que no contaminan, ni tampoco suponen un riesgo para la salud, y sus residuos además no crean ningún tipo de amenaza para nadie.
Se trata de energías de fuentes que son inagotables, como el sol o el agua, y además sus distintos orígenes permiten su aplicación en todo tipo de escenarios.

La energía solar.

Una de las principales ventajas de la energía solar es que es una energía renovable, aunque eso ya se da por sentado dado el título del artículo.

La energía solar es también una energía totalmente limpia. No se precisan de elementos químicos para convertirla en calor o electricidad y no emite sustancias contaminantes a la atmósfera.

La energía solar es mucho más barata a medio y largo plazo y permite avanzar en la dirección de la autosuficiencia. Además, sirve tanto para producir calor o electricidad en los hogares como en lugares públicos, por ejemplo para el alumbrado (existen farolas solares que acumulan la energía durante el día para producir luz en la noche).

Es una energía insonora y que no precisa de costosos mantenimientos.

La energía eólica.

Al igual que la energía solar es totalmente renovable ya que su fuente es el viento.

También se trata de una energía limpia, casi tanto como la energía solar y mucho más que los combustibles fósiles. La energía eólica no contribuye al cambio climático ni al efecto invernadero.

Los aerogeneradores son cada vez más modernos y eficientes y son capaces de producir mayor cantidad de energía. Incluso existe en la actualidad una isla en Hong Kong cuya energía al 100% es producida por una sola turbina.

La energía eólica también es susceptible de ser usada tanto a pequeña como a gran escala, si bien en la mayoría de países tan solo se usa para generar electricidad a nivel industrial.

En general las energías renovables aparte de ventajas también tienen algunos inconvenientes en cuanto a costos que por lo demás por si solos se solventan a través del tiempo, y dependiendo donde nos encontramos geográficamente algunas de estas energías no son tan factibles.

Para más información sobre proyectos de energías renovables te recomendamos visitar el siguiente enlace:

http:// e n e r i x . c l /

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario