Socios

SOCIOS ACTIVOS
1 Barrera Sepúlveda Julio  XQ6CS
2 Bustamante Sepúlveda Juan de la Cruz  CE6UQR
3 Burgos Riquelme Néstor  CE6UQN
4 Cornelius Tenthof Egon J CE6CTL 
5 Parra Díaz Luis  CE6 WOV
6 Spencer Guerrero Claudio  KE3DS
7 Seguel González Enrique  XQ6ESG
8 Rojas  Arias Jorge CE6GBB
9 Soto Acuña Ma. Cristina CA6UQK
10 Soto Salinas Carolina CA6SCB

SOCIOS COOPERADORES

1 Francisco Barrera Martínez CA6MFG

2 Díaz Salazar Pablo CA6MBJ

SOCIOS HONORARIOS
1 Contreras Mora Agustín
2 Eguiluz Suazo Manuel CE6CY

Julio E. Barrera Sepúlveda
XQ 6 CS
FacebookTwitterGoogle+Compartir

1 comentario

  1. Egon

    Acoplador de antena Yaesu FC 40.
    1) Después de leer algunos reportes y comentarios ( buenos y malos ) sobre el FC 40, me quedaron bastante dudas. Sin embargo lo compre e instale con mi FT857D.
    2) Funciona y cumple con lo que el fabricante especifica, teniendo muy claro las limitaciones de rendimiento que tiene un dispositivo de este tipo, respecto al rendimiento de antenas monobanda bien sintonizadas que no requieren de un sintonizador de antenas.
    3) Hilo Largo como estación Base:
    a) Se consigue un acople razonablemente bueno en todas las bandas.
    b) En las bandas bajas ( 160 a 40 m ) hay que jugar un poco con el largo del hilo para conseguir resultados. Con un solo largo del hilo, no se consigue fácilmente resultado en todas las bandas de HF.
    4) Látigo de 2,7 m sin bobina en instalación móvil.
    a) Sintoniza con ROE razonable en todas las bandas de 40 a 6 m.
    b) Comparé con una antena móvil Hustler con bobina para 40 m y desde luego el rendimiento es inferior. No puedo dar valores numéricos ya que las condiciones de propagación estaban muy variables.
    5) Prueba con la antena móvil Hustler con resonador para 40 m.
    a) Esta antena tiene un muy buen rendimiento para uso móvil pero el ancho de banda es muy estrecho. Hay que ajustar manualmente el largo de la antena para cada frecuencia.
    b) Intercalé el FC 40 y se logra un ajuste automático con ROE 1:1 en toda la banda de los 40 m sin tener que hacer ajustes en el largo de la antena.
    6) Espero encontrar un corresponsal con tiempo y propagación más estable para hacer nuevas pruebas.

    En resumen el FC 40 , sintoniza hasta un catre.

    73 , CE6CTL

Deja un comentario