Editorial 2020

Editorial

Los humanos somos, por esencia, seres gregarios y requerimos por tanto durante nuestra existencia ponernos en contacto o relación unos con otros. Las formas de cómo hacerlo, cada vez de manera más eficiente y eficaz, conforman así, parte importante de la historia de la humanidad. Por tanto, nuestra socialización, viene acompañado de altibajos en la conjugación del desarrollo como grupo. De ahí la tendencia de movimiento conjunto de buscar su propio bienestar con un comportamiento para reducir el peligro para sí mismo y por tanto para los demás, incluso en la toma de decisiones, juicio y formación de opinión de todos los días.

Los desafíos que nos hemos planteado aún continúan presentes: ¿Qué hacemos los radioaficionados en nuestro radio club ?, ¿Para qué sirve nuestro radio club? ¿Qué deberíamos hacer para desarrollarnos más?, ¿realmente estamos practicando los objetivos de la creación de nuestro grupo?

En estos años 2018 y 2019 que recién se nos van, logramos desarrollar varios objetivos que fueron propuestos menciono algunos: aumentar el número de socios; estamos en proceso de formar a estos nuevos socios y futuros amigos, mucho contacto personal con actividades sociales, bastante conversación ayudados por internet, varios logros para la comunicación y ayuda a la comunidad: iniciamos proceso de prácticas operativas y talleres que serán un desafío para este año 2020.

Otro objetivo: Mantención, mejoramiento y reposición de equipos y soportes del repetidor del Radio Club; el interés demostrado por la mayoría de los socios para obtener mejoras en nuestros equipos y antenas para nuestro repetidor, fue extraordinario, el llamado general que hiciéramos logro sus frutos, reinstalamos nuestro repetidor y funciona a pesar de haber sido vandalizado a principios del año 2018.

Se ve bastante interés en desarrollarnos en torno a la radio.  En conclusión, como toda organización con sus altos y bajos y ya teniendo la mayoría de edad tenemos responsabilidades y obligaciones, pero también mayores derechos y privilegios;  condición que tenemos para determinar la plena capacidad de obrar, nos consideramos plenamente capaz para la continuidad de permanecer y dependerá de nosotros mismos mantenernos en el tiempo y demostrarnos,  que la radio afición está vigente y que además logramos cumplir  con los objetivos que nos proponemos como dice nuestra definición entre otros:  “personas que practican un hobby en  una actividad sin fines de lucro y que tiene implicancias tanto técnicas como sociales”.

Aprovechemos la oportunidad que tenemos para dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos (B.P)

Xq6cs

Presidente.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario